Unos Grammy latinos de excepción

La electrizante actuación de J Balvin o la despedida de Anuel AA constituyeron algunos de los momentos más impactantes de la entrega de premios.

 

Este pasado 19 de noviembre, la ciudad de Miami tuvo el honor de acoger por segunda ocasión la ceremonia de los Grammy latinos, una de las galas de premios más importantes de la industria musical.


Bajo el lema «La música nos humaniza», la Academia inauguró esta 21ª edición caracterizada por un férreo control sanitario consecuencia de la actual pandemia.


Alejandro Sanz, Residente o Natalia Lafourcade resultaron ser sólo algunos de los nombres que brillaron en una velada cargada de emoción y espectacularidad a partes iguales.


Los mentados artistas lograron hacer historia al obtener los galardones a la grabación del año, la canción del año y el álbum del año respectivamente.


Otro de los favoritos fue J Balvin, quien tras ser seleccionado para 13 categorías obtuvo un gramófono por el mejor álbum de música urbana con su disco conceptual Colores. 


El cantante colombiano subió al escenario después de hacerse pública su condecoración y deleitó al público con una interpretación del tema Rojo. 


Así mismo, la actuación desembocó en un asombro generalizado cuando durante la misma, el artista efectuó un truco por el cual un corazón teñido en rojo apareció en la americana que vestía. 


Bad Bunny  por otra parte siguió esta misma línea al regalar lo mejor de su talento con su «Yo perreo sola», canción que le ha merecido el galardón a mejor interpretación de reguetón.


No obstante, la gran estrella de la noche de la noche fue sin duda la catalana Rosalía, que obtuvo 3 grammy latinos por «TKN» (mejor vídeo musical) y «Yo x ti, Tú x mí» (mejor canción urbana y mejor actuación urbana).


La artista publicó un vídeo en la red social Twitter donde celebraba su éxito y afirmaba querer traer «nueva música» al panorama.


Mike Bahía también se ha coronado en este caso como la mejor revelación de este 2020. Su discurso de agradecimiento conmovió a todos los presentes al ir dirigido en parte a su pareja, la actriz Greeicy Rendón. 


A esta singular sorpresa se le unió además alguna más como lo fue la despedida de Anuel AA, quien anunció su retirada del mundo de la música por motivos personales.


En esta ocasión, los Grammys latinos han atendido a las particularidades y rarezas de los tiempos que corren, pero aún con todo, han vuelto a constituir un espacio de celebración de la música de ritmos latinos y en español.