Gobernación adquiere el suministro y la instalación de los repuestos para la flota de vehículos de la Policía Local

Vehículos de la Policía Local.
El área de Gobernación ha culminado la contratación del mantenimiento y la reparación de los aires acondicionados de 25 vehículos de la Policía Local, así como otros repuestos para la flota de estos vehículos.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adjudicado la contratación del suministro y la instalación de repuestos para los vehículos de la Policía Local. Con una inversión de 53.000 euros, las adjudicatarias (Auto Recambios Enrique SLU, Javier Carrilero y Luque Talleres) se encargarán igualmente del montaje, que deberá realizarse en las dependencias del Parque Móvil.

De acuerdo al contrato licitado, los materiales deberán cumplir con las normas de seguridad, salud y medioambiental, así como con los estándares de calidad europeos, debiendo contar para ello con su correspondiente referencia y precintos que garanticen su procedentes. Los técnicos de la Ciudad (Contratación y Parque Móvil) podrán solicitar a las empresas la ficha técnica del producto suministrado con el objetivo de comprobar su calidad y durabilidad.

Además, las piezas y recambios (accesorios, batería, neumáticos, cristales, lunas…) se deberán ajustar a las marcas de los vehículos de los que dispone el Cuerpo. Las adjudicatarias, atendiendo a la demanda, se comprometen a la entrega y puesta a disposición de las piezas y recambios especificados de manera inmediata, durante la jornada laboral del día solicitado, incluyendo en la facturación las tasas de residuos. Si algún repuesto, por su naturaleza y procedencia, requiriera de un plazo mayor, deberá contar con la justificación documental e informar a los responsables.

Por otro lado, el área que dirige el consejero Alberto Gaitán también ha culminado la contratación del mantenimiento y reparación de los aires acondicionados de 25 de los vehículos de la flota actual. La adjudicataria (Talleres Viso) deberá comprobar las fugas con gas azoidro, instalar nuevos compresores en algunos de ellos y, finalmente, efectuar la carga de gas en coches patrulleros y furgones de intervención. En virtud de ello, ya han comenzado a trasladarse al taller los primeros vehículos para su revisión y, si fuese necesario, la pertinente reparación.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación tiene previsto continuar adecuando soluciones, medios e instrumentos con la finalidad de que la flota de vehículos se encuentre en estado óptimo y los agentes de la Policía Local puedan ejercer sus funciones con plena seguridad.