La futura marca turística de Ceuta, abierta a profesionales y agencias en un concurso de ideas
El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) del día de hoy, recoge las bases del concurso de ideas para el diseño de una marca turística para Ceuta que la Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos, ha puesto en marcha.
Esta iniciativa está dirigida a profesionales acreditados y agencias de publicidad, con el propósito de asegurar un resultado óptimo y efectivo para la imagen turística de Ceuta. El resultado, sustituirá a "Ceuta.SÍ", que tras un largo recorrido ha cumplido con su vida útil como marca e imagen de la ciudad, de manera muy satisfactoria y con gran aceptación.
El concurso está dotada con 5.000 euros para el trabajo y diseño del logotipo seleccionado como ganador. El jurado estará compuesto por personal de acreditada formación y experiencia.
El ganador estará obligado a desarrollar un manual de identidad gráfica de la marca, que incluya el uso del logo y su escala de colores y tipografía en diversas aplicaciones y en papel, tanto en color como en blanco y negro.
Cada participante podrá presentar una única propuesta de diseño, la cual se compondrá de una imagen-logotipo; de un eslogan que ayude a potenciar el mensaje del diseño; y de una memoria de no más de 2 páginas en la que se expliquen todos los elementos reflejados en el logo, así como el motivo que ha llevado al participante a incluirlos en dl sieño y su relación con Ceuta. Cada propuesta etsará identificada con un lema, que aparecerá en toda la documentación aportada con el fin de garantizar el anonimato de los participantes.
Enlace de descarga al BOCCE: