La Fundación Yehudi Menuhin España presenta su valoración de las actividades realizadas en Ceuta

El programa se ha desarrollado en 16 centros escolares.

El desarrollo del programa MUS-E, que pretende desarrollar las emociones y el apoyo escolar en interacción con las artes, ha sido valorado por la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), que lo ha llevado a cabo en 16 centros escolares de Ceuta. 

La Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) ha presentado esta semana la memoria del curso 2020/21 de todas las actuaciones desarrolladas en 16 centros escolares de Ceuta. Esta entidad ha llevado a cabo el programa MUS-E, que pretende desarrollar las emociones y el apoyo escolar en interacción con las artes.

Establecido un proceso de evaluación en varios momentos: al inicio de la actividad, durante su desarrollo y de conclusión. Y una vez requerida la opinión de todos los integrantes de las actividades, la entidad ha ofrecido los siguientes datos:

La evaluación global del logro de todos los objetivos, con una media de 4´25 sobre 5 puntos, además del trabajo en las siete competencias básicas establecidas en la legislación educativa.

La respuesta de los diferentes grupos de alumnado ha evolucionado muy positivamente, pues se ha observado una especial mejora en comunicación, satisfacción, motivación, convivencia y solidaridad… entre los doce índices estudiados.

Respecto a la integración de los diferentes artistas en las distintas dinámicas de los centros, el nivel de cohesión y coordinación, alcanza el 4´89 sobre 5.

La participación de los docentes, al tenor de la valoración de los artistas, alcanza un 90% de participación activa.  

Los centros evalúan muy positivamente a los artistas por su disponibilidad, cooperación y originalidad en las propuestas.

"Podemos concluir pues, que un año más, el Programa MUS-E se afianza más en los centros de nuestra ciudad alcanzando niveles de interacción y satisfacción que ya podemos denominar “cultura MUS-E", ha detallado la entidad.