La Ciudad valora los acuerdos alcanzados tras la visita del presidente del Gobierno a Rabat
Con base en la declaración conjunta formalizada en el día de ayer, suscrita en Rabat entre España y Marruecos, y en lo manifestado por el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, en su posterior comparecencia, el Gobierno de la Ciudad valora de manera positiva lo anunciado por lo que en particular concierne a Ceuta.
Esta valoración positiva se fundamenta, básicamente en tres consideraciones:
1.- Lo manifestado, de manera expresa, por el presidente del Gobierno de la Nación, al afirmar con toda claridad que nuestra integridad, como la del resto de España, está garantizada por el marco constitucional y por el Estado.
2.- Las favorables expectativas que se abren ante la acordada intención de normalizar el tránsito fronterizo, de manera gradual, ordenada y segura, mediante la implantación de los dispositivos apropiados de control, tanto aduaneros como de personas.
3.- Para el Gobierno de la Ciudad, el hecho de mencionarse de manera expresa, en los acuerdos adoptados, el no recurrir a actos unilaterales que perjudiquen el clima de confianza recíproca establecido, debe ser interpretado como una clara voluntad de que no vuelvan a repetirse episodios como los vividos el pasado mes de mayo.