Ceuta desarrollará el programa CaixaProinfancia para combatir la pobreza infantil
En concreto, la iniciativa se centra, tal y como se ha puesto de relieve en la comparecencia, celebrada en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en favorecer el desarrollo de competencias tanto para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad como para sus familias; promover el desarrollo social y educativo, desarrollando un modelo de acción social y educativa que mejore sus oportunidades de desarrollo, y sensibilizando y movilizando a la sociedad. "Combatir la pobreza infantil debe ser un asunto de estado", han destacado los organizadores.
La miembro del Gobierno autonómico ha valorado la implementación del programa en Ceuta como una fórmula para ofrecer a las familias ayudas para cubrir necesidades básicas y, al mismo tiempo, darles acceso a oportunidades educativas.
La consejera ha recordado el trabajo que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad para apoyar a las familias con escasos recursos económicos a través de su carta de servicios y otros programas específicos, así como otro tipo de asistencia tanto periódicas como no que posibiliten que las personas en situación de vulnerabilidad puedan hacer frente a determinados gastos.
En esa línea, Mohamed se ha referido a la labor que la Ciudad lleva a cabo junto a otras entidades sociales, incidiendo en la importancia del Tercer Sector como vía para la transformación social.
En Ceuta, CaixaProinfancia se desarrollará a través de un convenio sobre el que la directora del Alto Comisionado se ha comprometido a colaborar en su seguimiento y en la evaluación de los resultados.
Desde la Fundación ‘La Caixa’ se ha resaltado en la experiencia de la entidad que lleva más de 14 años implementando iniciativas que han posibilitado la atención a 330.780 niños y 191.282 familias en toda España.