20 de febrero: Día Internacional del Gato

DIA INTERNACIONAL DEL GATO

Que el perro es el mejor amigo del hombre es una cantinela más que oída y repetida, sin embargo, son muchos lo que cada vez prefieren adoptar un gato como animal de compañía. En países como Estados Unidos o Reino Unidos, los gatos superan a los perros en número.

La razón: requieren menos tiempo de cuidados, hacen menos ruido, pierden menos pelo y son más autónomos. Estas características los convierten en mascotas ideales para quienes pasan más tiempo fuera de casa.

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, y el origen de este día fue cuando murió Socks, el famoso gato del presidente estadounidense Bill Clinton. Este gato, que desde el año 1993 hasta su muerte en 2009, vivió en la Casa Blanca se colaba en los actos públicos y ganó una gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo.

A su muerte, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales convocó a organizaciones pro-animales para convertir este día en la fiesta de estos pequeños felinos.

Los gatos aportan grandes beneficios a quienes se decantan por ellos, en niños se ha visto como les ayudan a prevenir las alergias. A los adultos, que vivimos en un mundo a veces demasiado exigente, nos ayudan a reducir el estrés. Su independencia favorece que sean la elección de quienes no tienen demasiado tiempo para prestarles atención y, además, son animales que rápidamente aprenden las normas y más allá del uso del arenero no es necesario más aprendizaje.

Así, hoy debemos celebrar y acordarnos de la Comunidad Gatuna de la ciudad que hace una labor inmensurable en el cuidado de estos pequeños que viven en la calle.